5 Ideas de Tarjetas de Navidad hechas a mano.
Estamos en un momento estupendo para felicitar las fiestas y podemos hacermanualidades con los niños para preparar originales y preciosas tarjetas y postales navideñas para desear a nuestros familiares y amigos unas felices fiestas. Utilizaremos materiales muy sencillos y con un poco de imaginación se pueden conseguir resultados muy especiales como los que vais a ver a continuación.
Las tarjetas hechas a mano siempre serán mucho mejores que las compradas. En este caso una original tarjeta podemos hacerla con botones. Sobre una cartulina blanca pintaremos lÃneas verticales y en la parte más baja dibujaremos un nudo y un pequeño soporte como podéis ver en la fotografÃa. Más abajo pegaremos botones o formas redondeadas de diferentes colores simulando bolas de Navidad.
También podemos hacer una postal muy divertida con cartulina blanca, cartulina roja,bastones de caramelo rojos y blancos y mucha imaginación. Sobre la cartulina blanca pondremos la silueta de la cabeza de un ciervo de dibujos y la pegaremos sobre la cartulina, dejándola parte de arriba de la cabeza sin pegar, quedando como si se tratase de un bolsillo, por donde meteremos los bastones de caramelo a modo de cuernos del ciervo.
Con cartulina de color blanco, rojo y negro asà como rotuladores de colores, podemos prepararnos una divertida felicitación de Navidad con la forma de la cara y el sombrero de Papá Noel como podéis ver en la fotografÃa; la imaginación es vuestro lÃmite.
Una cartulina de color verde será suficiente para utilizarla como tarjeta. Con la silueta de un árbol de Navidad recortada unas 10 veces podremos hacer algo como lo que podéis ver en la fotografÃa, con forma 3D. Las siluetas deben ir pegadas siempre por el mismo sitio, un punto exacto, para conseguir ese efecto de acordeón.
Sobre una cartulina del color elegido recortaremos dos siluetas de una bola de Navidad, la cual podemos troquelar por fuera con los motivos que queramos. En la parte superior, donde se suelen enganchar las bolas podremos poner un lazo mediante el que quedarán juntas ambas partes de la tarjeta, la cual puede ser pegada con cinta de doble cara y quedar como si fuese un libro y dentro escribir la felicitación.